UNA BUENA TEMPORADA

Al hacer un balance de lo que ha sido esta segunda temporada de la Superturismo 2000, el saldo es mas que positivo, gracias al empuje que le pusieron todos los que conforman la familia circuitera, las ganas de que todo salga bien y por sobre todo, la fé en que lo que se está construyendo, es la base del automovilismo del futuro.

En la deportivo, las carreras fueron muy disputadas en todas las categorías, tanto que los campeonatos se definieron en la Sexta y última fecha y el gran beneficiado fué el aficionado, series muy parejas, muchos autos peleando la punta, toques, choques, trompos y todos los ingredientes que hacen de este, el mejor espectáculo.  Ya no existe ese auto que se despunta del resto y convierte en monótona una serie;  ya no existe el piloto que se coronaba faltando dos fechas por correr; la superioridad de uno es momentánea y fugaz, todos son rivales para tener en cuenta y eso no se encuentra tan fácilmente.

En lo Técnico, un éxito de todos los preparadores, esta Temporada las reglas cambiaban y ponían a prueba los conocimientos de los encargados de presentar lo autos; había que correr con gasolina de surtidor comercial, ya no la gasolina de avión, ya no la muy costosa y prohibitiva VP, nada de eso, ahora la cosa era con 98 Octanos, de la estación de servicio de la esquina, lo que presentaba muchas complicaciones para poner a punto lo motores y los programas de las ECU’s, nunca antes se había obligado a correr con gasolina corriente y esto fué un reto que asumieron todos, existían sus riesgos y estos se afrontaron de la mejor manera, los autos rindieron igual que con el combustible especial, con una merma ínfima de performance , si la hubo, y sin problemas de temperatura ó roturas de motor atribuibles al combustible. Una nota sobresaliente para todos los preparadores nacionales, que le demostraron a la afición,  a las Autoridades Deportivas y al resto de competidores en otras disciplinas, no solo que este cambio era viable, sino que echaba por tierra aquellos argumentos que decían que el combustible de surtidor comercial no era apto para competencias;  un auto de Turismo 2000 promedio, tiene 230 HP y gira en un régimen cercano a las 9200 rpm con gasolina de grifo sin ningún problema.

En lo Organizativo, creemos que se cumplió, con sus defectos, virtudes y carencias se sacó adelante una temporada en la que, las espectativas económicas no eran las mejores,  la unión con el Automovil Club Peruano, le dió a la Superturismo 2000 el apoyo institucional para realizar las carreras lo mejor posible y eso se notó a lo largo del Torneo. Siempre hay cosas por mejorar, pero el punto de partida es bueno. Este fué otro acierto de la Superturismo 2000. 

¿ Qué viene ?

Corregir algunos aspectos técnicos y deportivos para seguir en el camino de emparejar mas las performances de los autos, que los presupuestos no se disparen y mejorar el espectáculo, que de por si, ya es bueno.  El Autódromo La Chutana le brindará a la categoría, un escenario muy diferente al acostumbrado y representará nuevos retos para todos, pero sin ninguna duda, es la mejor noticia de los últimos 20 años ó mas y si se sigue el camino ascendente que mantiene la Superturismo 2000, el Circuito será la disciplina mas importante del país.

 

EL EDITOR

4 respuestas to “UNA BUENA TEMPORADA”

  1. De que ha sido una temporada muy buena , esta de mas decirlo , creo que no hay ninguna duda de eso , pero tenemos que seguir manteniendo la unidad para seguir creciendo en todo sentido , todo se da gradualmente,poco a poco , recien la st2000 ha cumplido 2 añitos, con el correr de los años se volvera mas solida aun y se podra trabajar en conjunto , con los patrocinadores,espectaculo,escenarios y publico .
    Felicitaciones y a seguir chambeando pal 2010.
    Saludos.

    • Alessio Zucchi Says:

      Muy buena temporada, el reglamento para la categoria 2000 a mi parecer fue perfecto, espero que para el otro año se mantenga la compresion 11.5 a 1 para la categoria 2000 ya que se ha visto que los motores funcionan perfectos con esa compresion y no han perdido mucha potencia respecto a años anteriores.
      Saludos y felicitaciones a los organizadores y a todos los pilotos.
      Alessio Zucchi

  2. ps si, fue una beuan temporada, aunque lo segui todo por internet y por medio de este blog, por cierto aprovecho para felicitar al web master, exelente blog y muy buena la calidad de la informacion, porfa no dejes de poner post, ah este y ahora q la st2000 termino, por q no te das una vuelta este domingo 8 a chepen, se va a correr el premio «ciudad de chepen» y va a estar bonito, por lo pronto se q esta confirmada la precencia de javir cardenas con su hijo, osea va a estar uno de los mejores honda civic preparados corriendo por tierras norteñas,…ojala esto amerita almenos una mencion en tu blog, soy de trujillo, chau. (Y)

  3. rompeportones Says:

    se supone q lo pilotos federados no pueden participar en competencias q no tengam el visto bueno de la fepad … y todos los q corren la ST2000 tienes q star federados … por lo menos si kieres volver a ver correr a uno de los honda mejor preparados del pais, ten un poco mas de discrecion … io tambien soy de trujillo
    Ojala q el 2010 la ST 2000 venga con toda su infraestuctura a TRUJILLO asi como vinieron los mazamorras del desafio … autodromo no ay pero si un monton de lugares apropiados para acer una carrera espectacular … y sobre un gran publico con una gran aficion por los fierros
    Seria espectacular ver una carrera de la ST2000 q tenga como teloneros a los karts … seria un espectaculo de primera en TRUJILLO

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