CITAS SANTAROSINAS Sexta Fecha

LO BUENO.- Como siempre la respuesta del aficionado al espectáculo que les brinda la categoría y el interés de los medios por difundir todo lo que sucede en la pista.

¿ BROCHE DE ORO ?.- El vigente Campeón de la Turismo 2000, Christian Kobashigawa, cerró la temporada como la inició, con una mala tarde, recordaremos que en la primera fecha, golpeó el carter de su New Civic, obligándolo a abandonar y en la sexta, ganó la primera serie y abandonó en las dos siguientes. Parejito ¿ no ?

Koba 6ta

BRONCA.- La de Roberto “Tato” Clark luego de la tercera serie, se quejó duramente de la forma de conducir de Harold Watson, quien cubrió todos los espacios para no ser sobrepasado. Vamos Tato, que no eres una perita en dulce que digamos…

PRESENCIAS .- Como ya es habitual, la Superturismo 2000 atrae la atención de todos los amantes de la velocidad y nos encontramos con muchas caras conocidas del medio, Koke Vargas con su cuñado Nino Garboza  gozando del espectáculo, los copilotos Carlos “Pulpo” Peral, Gustavo Ortega y  Gonzalo Cáceres en animada pugna junto a Julio Mickle, muy bien acompañado por cierto; el Ingeniero Willy Zevallos siempre atento a los avances en los autos, el mismísimo Henry Bradley junto a su protegido Luis Felipe Capamadjian analizando a los rivales de la próxima temporada.

Walter Villanueva entrevistando a Nino Garboza

PRENSA .-   La respuesta de la prensa es ya una constante, vimos a la gente de Motor Racing con Max Bromberg y José Villacorta prestos con las imagenes; a la gente de Auto 2009; la de Automundo con sus originales avances de programa; Rubén Castro y Gustavo Beltrán de PeruRace; Miguel Makino de Ruedas y Tuerdas quien acababa de debutar como piloto el Sábado en el Desafío de Pilotos Fiat; la incansable Nancy Diaz de Mundo Tuerca y transmitiendo en directo desde Santa Rosa, la voz inconfundible del “Mascafierro” del deporte Walter Villanueva Bernaola; la gente de la revista Nittro y bueno, a todos los que he nombrado y a los que no, pero que si estuvieron, mil gracias por el apoyo.

DESAZÓN .-  La del buen Yuri Franco, al no poder defender la punta del Torneo en la Turismo 1600 por problemas con el motor de su Toyota, igual disfrutó junto a la gente de Pineda Automotriz del espectáculo y mas con la coronación de su amigo Carlos Morillas.

DESAZÓN II .- La de Alessio Zucchi al no poder tampoco pelear con Pedro Roca por la tercera ubicación del Campeonato como lo hubiera querido, muchos problemas con el Civic con motor K20 lo relegaron de la conversación en esta decisiva fecha, mas suerte para el próximo año Alessio…

TRABAJO .- El que tuvieron los integrantes del equipo de los hermanos Maruy, para reparar el Integra DC5 de Salvador Ricci luego de la primera serie en donde recibió golpes de todos lados luego que José Pineda lo enviara contra el auto de Roca. Plancharon todo el frontal del auto, repararon el radiador rajado por el impacto, desmontaron el parachoque posterior ó lo que quedó de él, corrigieron el desalineamiento de la dirección y enviaron el auto a la grilla justo antes de que cierren los boxes.

reparación auto de Ricci

MEJORA.- Hablando de Salvador Ricci, se notan las mejoras realizadas en la suspensión de su DC5, que es donde se ha centrado por ahora, el desarrollo; mantiene el motor de serie sin modificaciones y esto puede ser una ventaja para la próxima temporada frente a sus rivales que si han hecho modificaciones en sus impulsores y que muy lejos, no están. A  Ricci se le nota mas cómodo con el auto y sus resultados parciales demuestran esto. A tomarlo en cuenta el 2010…

HAY GOLPES EN LA VIDA….-  Y que lo diga José Pineda, a quien su planchador lo  debe idolatrar, no dejó lata sin golpear en el Célica y le pegó a cuanto mortal se le cruzaba por delante;  mas calma Pipe y los resultados van a llegar.

Pineda 6ta

CONTENTO .- Estuvo José Antonio Soto, ya que mientras estuvo en la pista, ningún auto lo pudo superar, claro, manejaba el Auto de Seguridad…

LA REVELACIÓN .-  El trujillano Carlos Morillas se ha convertido en la revelación en esta temporada, con solo 4 fechas corridas, se ha coronado Campeón 2009 de la Turismo 1600 y le entrega a Trujillo su primer Campeonato. ¡ Felicitaciones Carlos ! y sigue asi…

Carlos Morillas pensativo antes de la Final

Carlos Morillas pensativo antes de la Final

UN GUSTO .-

El volver a ver a Juan Francisco Bailetti en el podio, este no ha sido su año y esperamos tenerlos de vuelta en el 2010, en el nivel que todos le conocemos.

FELICITACIONES .- A los Campeones 2009 Christian Kobashigawa, Carlos Morillas y Michael Espinoza y a sus respectivos equipos, una gran temporada.

Equipo Kuruma Diesel-Castrol-Honda

Anuncios

7 comentarios to “CITAS SANTAROSINAS Sexta Fecha”

  1. LA REVELACION NO SEAS MALO PES

    • superturismo2000 Says:

      Estimado Pedro ¿ A quien propones tù ? como asiduo espectador debes tener tu opinión y para nosotros es importante escucharla, es màs, vamos a colgar una escuesta para que Ustedes tengan la oportunidad de votar por “La Revelación”; ” El Mejor Piloto “, ” El Peor” etc etc

  2. Hola Amigos , por lo general los rookies (pilotos novatos)son en muchas oportunidades las revelaciones llamemosle asi , aparte de morillas , encontramos al chico cardenas que no lo ha hecho tan mal no creen?,podrian estar entre ellos , si es que en este momento no me acuerdo de otro ,sorry

    • superturismo2000 Says:

      Aunque este tipo de nominaciones pueden resultar muchas veces subjetivas, analizando fríamente los resultados, encontraremos que Cárdenas no lo hizo mal, por el contrario, lo ha hecho muy bien, pero Morillas lo hizo mejor a la luz del campeonato obtenido, con menos fechas en su haber, se equivocó menos que Cárdenas en la pista y eso a la postre le otorgó el Título. Al parecer, la juventud de Enrique le jugó malas pasadas a lo largo de la temporada, por su inexperiencia, no pudo manejar la presión de estar peleando el campeonato, y eso al final, pasa factura. La próxima temporada sin lugar a dudas, será bolo fijo para la pelea y con los kilómetros ganados hoy, puede culminar en el tope de la clasificación. Morillas por el contrario, llegó sin ninguna pretensión, con el campeonato ya avanzado y esto, puede que le haya otorgado la tranquilidad para afrontar las carreras sin presiones de ninguna índole y aprovechando los errores ajenos, pudo concretar lo que muchos anhelan y pocos logran, un Campeonato; asi son las carreras…

  3. Lo de morillas es super bueno, voy a todas las carreras y siempre corre limpio y cuando vienen los autos mas rapidos, los deja pasar altoque y eso es rescatable
    estoy seguro que el proximo año, si se anima a la grande, sera protagonista

  4. Gonzalo Caceres Says:

    La revelación -me parece- se la merecen TODOS los pilotos de circuito, que supieron mantenerse unidos ante las barrabasadas de la Federación, un aplauso para todos ellos que demostraron que un par de gafos que no saben nada de carreras ni reglamentos pueden burlarse de los que hacen realmente el circo.
    Felicitaciones y mejoren los pocos defectos de este anho, ojalá que la gente de rally podamos algún dia tomar de ejemplo la unión que hay fuera de la pista.
    PD Cambien al twittero que me parece va resaqueado a las carreras jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: